Sabores y Aromas Ancestrales en Ciudad Bolívar

Sabores y Aromas Ancestrales en Ciudad Bolívar

Vivian Azacón. CNP 17.898./ La gastronomía venezolana tiene una mezcla de aromas y sabores que nacen de la fusión de varias culturas, platos que reflejan las raíces indígenas, africanas  y europeas mejor conocidas como comidas tradicionales o ancestrales.

El pasado 22 de mayo se celebró el Día Nacional de la Gastronomía fecha que además coincide con la fundación de Ciudad Bolívar. En un gran festín con propósito el sábado 24 de mayo la Terraza del Hotel Laja Real se vistió de gala con la venta de “Comidas Ancestrales" cuyo propósito fue recaudar fondos para el comedor del casco histórico que lidera el Padre Antonio Valladares, y el seminario el Buen Pastor junto al padre Hermes Bastidas.

La señora Belkis Guillén de "Granitos de Mostaza" logró organizar el evento donde un grupo de Cheff y cocineros destacados como Néstor Acuña "Tenedor de Oro" de Venezuela, Karla Herrera, Nelson Méndez, Néstor Acero, Juliet Aponte, Adolfo de Bodegón el Andinito, Milagros de la Tinajas, Jesús Alfonso Salazar, el Cheff anfitrión Jesús Freites del Restaurant Tepuy y la repostera Isabel Cristina Contreras de la marca inspiradora @isadulcecreativa

PLATOS ANCESTRALES

El manjar bolivarense se sirvió con una mesa de numerosos platos autóctonos como el pastel de morocoto y los bocanchini de plátano preparados por Néstor Acuña, Caldo yecuano, cerdo al tambor, bollos de maíz tierno, bollos de chicharrón, aguaito de pollo, tarcari de chivo, arroz pintaito, ceviche, caldo de curvinata, asado negro y los ricos postres dulce de lechoza y bienmesabe de Mango Verde y Coco.

La gastronomía venezolana varía de un lugar a otro representa sin duda un patrimonio cultural importante que nos identifica y nos distingue en el mundo entero.

Hoy desde la antigua Angostura del Orinoco celebramos con orgullo los platos típicos que saben al Orinoco y Caroní, que recorren nuestro ritmo del Calipso en el Callao que cruzan la Gran Sabana, Canaima, el Salto Ángel y sus poblaciones indígenas para darnos ese arraigo maravilloso de los sabores Ancestrales.

Pronto en una Nueva edición...

Gracias a todos los que lo hicieron posible.

Hacemos Ciudad... Construimos país!

Regresar al blog