El cambio comienza en Bolívar: conoce a los candidatos a la AN por UNT y Unión y Cambio
Share
El cambio comienza en Bolívar: conoce a los candidatos a la AN por UNT y Unión y Cambio

* Candidatos a la Asamblea Nacional por los partidos Un Nuevo Tiempo y Unión y Cambio recorren las comunidades con un mensaje claro: Bolívar la razón y los espacios democráticos no se abandonan
Prensa Bolívar es la razón
Bolívar es la razón y nadie se rinde. Ese es el mensaje que desde las comunidades llevan quienes asumieron el compromiso de defender cada espacio para darle voz a los ciudadanos. Y en ese sentido, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Unión y Cambio llevan como candidatos a la Asamblea Nacional a luchadores sociales que, a pesar de las adversidades, defienden el voto y los intereses del pueblo.
Ellos son los candidatos a la AN comprometidos con el cambio:
Por voto lista, representan a Bolívar: Rachid Yasbek, José Ramón Márquez y Militza Bastidas, como principales; y Reinaldo Brines, Andrés Iguaro, Inés María Davalillo y Aracelys Contreras, como suplentes.
En la plancha los acompañan por el Circuito 1, que corresponde a los municipios Angostura del Orinoco, Sucre y Cedeño: Reinaldo Brines (principal), Yonne Lissette Albanes (suplente), Militza Bastidas (principal) y Eudemar Sotillo (suplente).
Por el Circuito 2 (municipio Caroní), están: Vilma Vargas (principal), Ramón Zacarías (suplente), Euler Rendón (principal), Marta Torres (suplente), Inés María Davalillo (principal) y Fernando Durán (suplente).
Mientras que por el Circuito 3, correspondiente a Piar, Padre Chien, Bolivariano Angostura, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana, los candidatos son: Richard Pérez (principal) y Ronny García (suplente).
En medio de una profunda crisis nacional que golpea a cada rincón de Venezuela, los candidatos de UNT y Unión y Cambio continúan su lucha junto a las comunidades, escuchando, dialogando y llevando un mensaje claro: el cambio es posible, y comienza con la participación activa de todos.
Parte del trabajo es enfrentar la decepción y rabia que dejó el 28 de julio, y convertir la frustración en voto como muestra y ratificación de que Venezuela y, en especial Bolívar, quieren un cambio.
“Llamamos a votar como forma de rebeldía, como forma de protesta. No es lo mismo que nos roben el voto a que lo entreguemos. Hay una gran rabia y frustración en la población; esa rabia y frustración hay que convertirla en voto. La abstención no nos ayudará a salir de la realidad cruel que vivimos”, destacó Vilma Vargas, candidata a la AN por el Circuito 2 de Bolívar.
Los candidatos descartan atajos violentos y falsas promesas. Por ello sostienen que el único camino es la verdad y la acción colectiva.
“Les aseguro que el trabajo que venimos haciendo, hoy el pueblo nos pide fortalecerlo. Nos acompaña un excelente equipo de técnicos, hombres y mujeres, comprometidos con representar a nuestro pueblo. Siempre recuerden la importancia del voto. Esa es hoy nuestra herramienta de lucha y de protesta”, ratificó Rachid Yasbek, candidato lista a la Asamblea Nacional.
Por el Circuito 1 y 3, los candidatos de UNT y Unión y Cambio también dan a conocer a las comunidades, en contacto directo con los ciudadanos, sus propuestas para llevar ante la Asamblea Nacional, para que estos municipios de Bolívar también sean tomados en cuenta.
El 25 de mayo es una nueva oportunidad para defender la democracia, evitar los errores del pasado y retomar el rumbo constitucional.