Decisión sobre Maduro está tomada Por Omar González Moreno
Share
Mar de Fondo
Decisión sobre Maduro está tomada
Por Omar González Moreno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó caer una frase que estremeció al régimen de Maduro.
"Ya tomé la decisión" .
Estas palabras, breves pero cargadas de gravedad, representan una conclusión en la crisis venezolana.
No fueron un comentario casual, sino la confirmación de que las múltiples reuniones de alto nivel entre la Casa Blanca y el Pentágono han llegado a un punto final, que se acabó la espera y la incertidumbre.
Durante días, los jefes militares estadounidenses han evaluado escenarios, riesgos y operaciones frente a un régimen que se hunde aceleradamente en el delito, el narcotráfico y la complicidad con actores hostiles a la seguridad hemisférica.
La presencia reforzada de buques, portaaviones y aviones de combate en el Caribe no es una demostración cualquiera; es un mensaje contundente dirigido al corazón del narco-Estado venezolano.
Trump no detalló cuál será el siguiente paso. No lo dijo… pero lo insinuó todo.
Su silencio es más elocuente que cualquier discurso.
Su frase es un aviso claro para quienes aún se aferran a un poder ilegítimo, es la confirmación de que la paciencia del mundo libre llegó a su límite.
Para los venezolanos que han resistido hambre, persecución, torturas, apagones, exilio y muerte, estas palabras reforzaron la certeza de que el régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro y su banda agoniza.
Porque, por primera vez en mucho tiempo, un presidente estadounidense no habla en condicional, sino habla en definitivo.
"Ya me decidí".
Tres palabras que significan el fin para la dictadura más cruel de América Latina.
Tres palabras que, hoy, resuenan en cada hogar venezolano como un recordatorio de que la libertad siempre termina abriéndose paso.
El tiempo del miedo se agota.
El tiempo del cambio se acerca.