Arrancamos junio en medio de una profunda crisis     por: Luis Jesús Beltrán Franco

Arrancamos junio en medio de una profunda crisis por: Luis Jesús Beltrán Franco

En Venezuela arrancamos el mes de junio 2025 en medio de una profunda crisis económica que se traduce en dólar sin control, inflación desbocada, servicios públicos deficientes y caros y una actividad económica y comercial en baja.

Si le agregamos los bajos salarios y pensiones de dólar y medio es forzoso concluir que la imposibilidad de adquirir bienes y servicios es una quimera.

Nada indica un plan o una rectificación de los " planes" económicos del gobierno; eso por supuesto es una mala noticia.

La salida de la operación petrolera de Chevron del país, se aúna, a la desconfianza de los inversionistas nacionales e internacionales, lo que presagia un futuro donde la única certidumbre es la incertidumbre.

Hoy Venezuela está urgida de soluciones de corto, mediano y largo plazo para intentar revertir tantas carencias y calamidades que hacen imposible vivir en condiciones económicas y sociales medianamente aceptable. Lo deseable sería asumir lo grave del momento y resolver en consecuencia.

Sin embargo, el gobierno sigue plantado en su agenda electoral y culpando a terceros de lo que pasa, sin asumir su propia responsabilidad.

Los venezolanos no podemos normalizar la tragedia y por medios legales y pacíficos debemos reclamar con firmeza y unidos la atención inmediata a toda la población que sufre los embates de la crisis, principalmente los sectores más vulnerables que alcanzan - sin exagerar - el 90 % de la población venezolana...

Luis Beltrán Franco.

Regresar al blog