Macron califica de "inaceptables" los incidentes en Francia durante la celebración del triunfo del PSG
Share
Macron califica de "inaceptables" los incidentes en Francia durante la celebración del triunfo del PSG
La afición del Paris Saint-Germain saluda mientras el autobús del equipo PSG desfila por la avenida de los Campos Elíseos en París el 1 de junio de 2025, un día después de que el PSG ganara la final de la UEFA Champions League 2025 contra el Inter de Milán en Múnich. (Foto de Guillaume SOUVANT / AFP)
París, Francia
El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó este domingo los incidentes durante la celebración de la victoria de París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones al recibir al equipo de fútbol en el Palacio del Elíseo.
"Nada puede justificar lo ocurrido en las últimas horas, los enfrentamientos violentos son inaceptables", dijo antes de felicitar a los jugadores.
"Seguiremos adelante, castigaremos, seremos implacables", añadió.
Policías chocan con la multitud tras el desfile del autobús del PSG, cerca de los Campos Elíseos en París, el 1 de junio de 2025, un día después de que el PSG ganara la final de la UEFA Champions League 2025 contra el Inter de Milán en Múnich. (Foto de Romain PERROCHEAU / AFP)
La victoria histórica del Paris Saint Germain frente al Inter de Milán (5-0) en final de la Liga de Campiones, el sábado en Múnich, fue empañada por dos muertes, un menor que fue apuñalado en Dax y un joven atropellado en París, donde hubo muchos desmanes.
"Los enfrentamientos violentos ocurridos son inaceptables con un equilibrio fuerte: dos personas murieron, unos treinta policías y varios bomberos resultaron heridos", señaló.
También se refirió a un policía "que está en este momento en coma", tras acudir a apoyar a sus colegas en Rennes.
Personas se enfrentan con agentes de policía tras el desfile del autobús del PSG, cerca de la avenida de los Campos Elíseos en París, el 1 de junio de 2025, un día después de que el PSG ganara la final de la UEFA Champions League 2025 contra el Inter de Milán en Múnich. (Foto de Romain PERROCHEAU / AFP)
"Esos incidentes son muy graves, son inaceptables, y privaron a muchos de nuestros compatriotas de lo que debió ser un momento de felicidad y despreocupación", añadió Emmanuel Macron.
"Seremos implacables. El fútbol no es eso de ninguna manera", indicó el mandatario.
eba-ll/cpb/an/mb/eg/an
© Agencia France-Presse