Encuentro deportivo institucional  celebra el 25° aniversario de la LOPNNA

Encuentro deportivo institucional celebra el 25° aniversario de la LOPNNA

Encuentro deportivo institucional

celebra el 25° aniversario de la LOPNNA

 

 Prensa (Alcaldía del municipio Independencia - Edo Anzoátegui). En  conmemoración del 25 aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), el Sistema de Protección a la Familia de Ciudad Orinoco, dirigido por la Primera Combatiente, María Esther de Rodríguez, organizó un significativo encuentro deportivo institucional, fortaleciendo el compromiso con los derechos y deberes de la infancia y adolescencia.

 María Barreto, coordinadora de la Defensoría Escolar del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, destacó la importancia de este evento como un espacio de recreación y aprendizaje. "Celebramos el derecho de los niños, niñas y adolescentes con actividades saludables, recreativa y culturales mientras  también se les informa sobre temas relevantes como el acoso escolar y el bullying, a los estudiantes", afirmó.

 Por su parte, Nelson Rendón, coordinador de deporte escolar, resaltó el respaldo institucional en la celebración de la LOPNNA "estamos  apoyando estos 25 años de esfuerzo por la protección infantil, promoviendo el deporte y la cultura como herramientas de desarrollo integral".

 Durante la jornada, participaron  diversas instituciones educativas  en competencias deportivas didácticas y actividades culturales, escuelas como  Fray Nicolás de Odenas, Tomás Montilla, Liceo Independencia , Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y la Escuela Especial, se sumaron a esta iniciativa, consolidando el trabajo conjunto entre defensores escolares, docentes y estudiantes.

 Este encuentro refuerza el compromiso de las autoridades con la protección y el bienestar de la infancia y adolescencia, asegurando que la LOPNNA continúe siendo un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 

Redacción: José Carlos Salazar Pérez

Regresar al blog